domingo, 25 de enero de 2015

México por respuestas en reunión IFAF de esta semana

José Luis Ayala / Joslar Sport


El próximo miércoles 28 de enero, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol Americano (FMFA), Jorge Orobio, viajará a Estados Unidos para conocer en qué punto se encuentra la realización del Campeonato Mundial Senior 2015 y saber si México podrá albergar el certamen mundialista U19 de 2016.

El directivo mexicano se reunirá con los miembros del Consejo Directivo de la IFAF (Federación Internacional de Futbol Americano) para oficializar la participación azteca en el certamen Senior, que recientemente fue cambiado de sede y ante dicha situación ha sufrido la cancelación de participación de algunas selecciones.

Los trabajos de la IFAF iniciarán el jueves 29 y en ellos, entre otras cosas, se tomarán decisiones en torno al formato a emplear durante el Mundial Senior, ya que éste deberá ser modificado al no contar con la garantía de que en él participen las 12 selecciones nacionales programadas.

Problemas legales y de organización propiciaron que Estocolmo, Suecia, perdiera la sede del certamen y la IFAF determinó que la nueva plaza para realizar la contienda será Canton, Ohio, en los Estados Unidos; situación que incrementó el costo de la participación de buena parte de los equipos clasificados, entre ellos Alemania y Austria, que ante esta situación han determinado declinar su asistencia.

Jorge Orobio, presidente FMFA.

La IFAF ha señalado que se cuenta con la garantía de que cuando menos ocho equipos estarán presentes en el torneo mundialista, pero aún debe definir si abre la puerta a otros equipos, luego de las declinaciones y de que a Suecia se le ha retirado el boleto, tras decir no a la organización del certamen.

Orobio Rosas aprovechará el viaje para ver las posibilidades de alojamiento y sitios de entrenamiento para el equipo mexicano durante el Mundial, tema que se ha convertido en una preocupación para todas las selecciones nacionales confirmadas, ya que al parecer Canton no cuenta con espacios ideales para recibir de manera eficiente a un nuero tan elevado de equipos en competencia.

Por ahora los equipos confirmados son Estados Unidos, Canadá, Japón, Francia, México, se espera que en esta reunión también confirmen Corea y Marruecos. El próximo 31 de enero Brasil y Panamá definirán un lugar más.

POR LA SEDE JUVENIL

Durante la reunión IFAF podría también determinarse la sede para el próximo Campeonato Mundial U19, evento para el cual México presentó su candidatura desde 2012 y ahora espera obtener la aprobación.

Para ello, la FMFA ratificará en esta reunión que su plan es realizar el torneo dentro de las instalaciones de Ciudad Universitaria, en la Ciudad de México, lo que permitiría contar con dos estadios de amplia capacidad en butacas y más de cinco campos de entrenamientos, así como toda la infraestructura de hotelería y traslados que brinda la capital del país.

La sede para este certamen podría ser definida el día viernes y la FMFA ha manifestado que “de ser aceptado a México como sede del evento, los detalles del plan de organización se darán a conocer durante el mes de febrero”.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario